Muchos son los casos en los que jóvenes emancipados han tenido que volver con sus padres debido a la difícil situación económica actual. Irse de casa siempre ha sido un paso hacia delante en la autonomía personal: estudiabas, trabajabas, dejabas tu casa y formabas una nueva familia. Sin embargo, el proceso ahora ha cambiado y la abundancia de jóvenes que se encuentran en esta situación de desemancipación es la motivación de PKMN (Pacman), colectivo de arquitectos, para llevar a cabo su proyecto Home Back Home, que formula la siguiente pregunta: ¿Cúales son los nuevos modelos de habitabilidad derivados del cambio de paradigma social y del colapso económico?

Ahora mismo se encuentran en la primera fase de su proceso de investigación, que consiste en recoger testimonios de personas entre 25 y 40 años que estén viviendo en este momento, por la razón que sea, esta situación, de cara a averiguar que conflictos pueden surgir y como solucionarlos. Si eres uno de los muchos jóvenes que se ha visto obligado a desemanciparse, participa y ENVÍA A PKMAN.ES@GMAIL.COM un video testimonio de un minuto explicando tu situación.

Debes incluir, además:

Nombre / Edad / Estado Civil / Ocupación

1 Conflicto que has observado en la vivienda al llegar a Casa (falta de un espacio de trabajo, deslocalización de la vivienda de tus padres respecto a dónde tu vivías… Cuanto más concreto mejor!!!!!)

2 Oportunidad de mejora de ese conflicto

En el video de arriba podemos ver a Isabel Rodríguez, que nos cuenta que el principal problema para ella de volver a casa de sus padres es la localización, ya que vive muy lejos de donde lo hacía antes. Se le ocurre una idea: irse a vivir con otros padres que vivan más cerca. El objetivo de Home Back Home es buscar este tipo de soluciones, y pone especial hincapié en  la adecuación espacial, el intercambio de habilidades, los protocolos de hospitalidad o la gestión de recursos económicos comunes.

1Comentario

Manda un comentario