1936 MEMORIAS DEL SILENCIO

11 Mar 2011 Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid, Prácticas transdisciplinares

La representación de la Guerra Civil española y de sus víctimas a través del cine ha variado profundamente a lo largo de las diferentes etapas históricas que discurren desde 1936 hasta la actualidad.

El Ojo cojo, ONG dedicada a promover la integración cultural a través de diferentes disciplinas artísticas, organiza la primera muestra cinematográfica en homenaje de las víctimas del franquismo y la guerra civil. Una selección de filmes que abordan los diferentes aspectos de una realidad compleja y diversa que marca todavía nuestro presente, atravesando la historia española y la memoria colectiva de varias generaciones.

Podrá verse una selección de películas históricas, así como documentales más recientes que investigan valientemente la realidad de las víctimas sociales del franquismo (persecución y destrucción de las vidas de homosexuales o de las llamadas mujeres adúlteras).

La muestra propone además coloquios públicos, así como talleres matutinos para grupos de estudiantes con inscripción previa.

Del 14 al 18 de marzo, varias sedes.

Descargar programa.

No hay comentarios

Manda un comentario