30 AÑOS DE GUERRILLA GIRLS EN EL 49 NORD 6 EST – FRAC LORRAINE

07 Nov 2016 Arte y comunidad, Otras propuestas que nos interesan
guerrilla_girls

El próximo 9 de noviembre, las Guerrilla Girls inauguran en el espacio 49 Nord 6 Est – Frac Lorraine de Metz (Francia) Not ready to make nice. Guerrilla Girls 1985-2016, exposición que recorre los más de 30 años de insurrección artística del colectivo feminista.

A través de libros, películas, y archivos fotográficos de sus acciones en espacios públicos, la muestra, comisariada por Xabier Arakistain, permite adentrarse en el trabajo, la historia y los procesos de producción de Guerrilla Girls. Entre las actividades ligadas a la exposición habrá charlas, workshops, un concierto y un curso de autodefensa.

La exhibición forma parte de los eventos con los que el colectivo ha venido conmemorado sus treinta años de actividad, entre los que se encuentra la muestra que tuvo lugar en la Nave 16 de Matadero Madrid en enero del año pasado: Guerrilla Girls 1985-2015.

Guerrilla Girls nace en 1985 con la determinación de denunciar el olvido sistemático que sufren las mujeres, tanto en el arte como en la sociedad, por lo que sus miembros permanecen en el anonimato, ocultándose tras sus famosas máscaras de gorila, y tomando los nombres de ilustres mujeres ya fallecidas. Así, el colectivo representa un feminismo transversal, que lucha contra la discriminación y defiende los derechos humanos de todas las personas y todos los géneros.

Puedes ver la conferencia/performance que llevaron a cabo en Cineteca en enero de 2015 en este enlace.

1Comentario

Manda un comentario