ANIMARIO, tres días dedicados a la mejor animación internacional

03 Sep 2018 Arte y comunidad
ANIMARIO

La animación invadirá Matadero, Cineteca y el Centro Comercial Plaza Río 2 entre el 21 y el 23 de septiembre. El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ANIMARIO ofrecerá tres intensas jornadas de actividades para disfrutar de este género en todos sus formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual pasando por el documental animado y ficciones experimentales.

La programación de la primera edición de ANIMARIO, coordinada por el equipo de Cineteca Madrid con la especialista Carolina López como comisaria invitada, girará en torno al tema “Imaginar lo real, crear lo inimaginable” y alrededor de la relación entre animación y documental, con una selección de películas que exploran el fértil territorio donde convergen ambos géneros.

Entre los largos escogidos se encuentran los multipremiados The Breadwinner, de Nora Twomey, basada en el superventas de Deborah Ellis; Have a Nice Day, de Liu Jian; Tehran Taboo, de Ali Soozandeh; y Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow. La selección de cortometrajes incluirá títulos como The Burden, de Niki Lindroth von Bahr, el trabajo en stop motion más premiado del último año; Simbiosis carnal, de Rocío Álvarez, o La Chute, de Boris Labbé.

Por su parte, el festival invitado en esta primera edición, ANIMASIVO, presentará dos sesiones de cortometrajes con la mejor animación latinoamericana de los últimos años acompañadas por coloquios, la experiencia de animación expandida para público familiar Fragmentos de un planeta infinito y GIFMeSpace, una sesión musical en la que los GIFs más sorprendentes cambiarán la pantalla del móvil por la de cine en Plaza Matadero. Por otro lado, ANIMARIO contará con una selección de cortometrajes producidos por la National Film Board of Canada, organización pública que se ha convertido en todo un referente para la industria audiovisual más independiente y vanguardista.

Pero, además, durante los tres días del festival, el público tendrá la ocasión de descubrir algunos de los trabajos que han visto la luz gracias al programa francés de residencias para guionistas de animación en la Abadía de Fontevraud de la mano de su fundador, Xavier Kawa-Topor, así como de conocer de cerca la labor del aclamado estudio barcelonés Dvein en un encuentro con sus directores creativos.

También habrá un espacio para la formación con dos de las mejores escuelas de animación nacionales como U-tad y ESDIP, que impartirán talleres de animación y creación de personajes para jóvenes en el centro comercial Plaza Río 2. En esta misma sede se podrán visitar dos estaciones de realidad virtual en la que podrán visionarse las películas Micro Giants, de Yifu Zhou, y Museum of Symmetry, de Paloma Dawkins. Los más pequeños de la familia podrán introducirse en el mundo de la animación con la selección especial Short & Sweet by Animac.

Consulta aquí el programa completo de actividades de ANIMARIO

Venta de entradas anticipada:

Entradas proyecciones 3,5€
Abono festival 20€  (incluye todas las sesiones de pago del festival)

No hay comentarios

Manda un comentario