#APRENDANZA16: CUERPO, MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN

16 Nov 2016 Arte y comunidad

Los participantes de #aprendanza16 nos cuentan su experiencia en la última edición del encuentro de danza y educación organizado por Matadero Madrid y la Compañía Nacional de Danza. El cuerpo se transforma en movimiento y fluye la energía colectiva y la creatividad compartida. Ideas para inspirarte en el aula y en la vida.

2 Comentarios
  • ana
    Publicado en 10:03h, 22 enero Responder

    Yo pienso que las actividades infantiles no siempre tienen que tener una finalidad de enseñar algo útil, pero sí que es cierto que en ocasiones merecen más la pena los espectáculos de cuentacuentos que tienen un trasfondo.

    Viendo un artículo de esta semana en El Mundo sobre cuentos infantiles para dormir. El artículo es este:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    … me gustaría contar que hace un par de meses fui con mi niño de 4 años a ver un Cuentacuentos que trataba precisamente de eso, de que todos los presentes nos quedáramos allá mismo dormidos.

    Creo que se titulaba “Quedate dormido en tu camita”. El suelo estaba lleno de mantas y cojines para que todos nos tumbáramos. Y la chica que contaba el cuento pasaba por encima de toda la gente, que era un montón, porque la sala estaba llenísima.

    Estaba basado en dos libros que aparecen en ese artículo del Mundo:
    El libro titulado “Mi camita” y el libro titulado “Todos bostezan”.

    Ciertamente a mi niño le encantó, y me sorprendió mucho porque pidió dormir esa noche en su camita, que era un poco la finalidad de ese espectáculo.
    Así que me hice con esos dos libritos y la verdad, mi hijo casi cada noche duerme en su cama. Le hemos puesto a la cama unos ojos y una boca como la del cuento y se duerme feliz.

    Al leer ayer el artículo del El Mundo, quería contar esta experiencia, que realmente fue muy enriquecedora.

  • agencia publicidad madrid
    Publicado en 09:01h, 18 noviembre Responder

    ¡Muchas gracias por el aporte! ¡Súper guay!

Manda un comentario