CLARA MONTOYA, DEL ARCHIVO DE CREADORES, INAUGURA SINNI EN MADRID

27 Ene 2015 Archivo de creadores, Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid, Centro de Residencias Artísticas
sinni_clara_montoya_web

sinni_clara_montoya_web

La artista Clara Montoya, que forma parte del Archivo de Creadores de Madrid, presenta en el espacio artístico Slowtrack (C/ Cañizares 12, Madrid) su nuevo proyecto Sinni, en el que, influenciada por su estancia en la República de Sudáfrica y el placer de mirar otro mundo, desarrolla la idea de “superficie” en diferentes piezas y materiales divididos en dos grupos, uno en color y otro en blanco y negro, expuestos en dos salas diferentes.

En palabras de la artista, “Dos espacios más como ambientes y escenarios que como lugares de exposición. Dos lugares donde estar y tener un tiempo. Tiempo para pensar, tiempo de pausa, tiempo elástico. Explorar el arte como guía de un tiempo dentro del tiempo. El arte como compañero del caminar del pensamiento, un pensamiento “flâneur” y descastado (Más que un pensamiento, un ensueño). El arte como compañero de viaje.”

Entre los logros y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, que conforman la trayectoria artística de Clara Montoya se encuentra formar parte de los 150 jóvenes o colectivos que desde 2009 constituyen el Archivo de Creadores de Madrid, uno de los cuatro pilares del Archivo Matadero como espacio de consulta e investigación sobre artes visuales, artes escénicas, arte público y arquitectura. El Archivo de Creadores cuenta con la documentación física y online del trabajo de artistas vinculados a la ciudad de Madrid que fueron seleccionados por comisarios de reconocido prestigio y en su versión móvil, conocida como Archimobile, se encarga de difundir su obra por diferentes ciudades e instituciones culturales.

La exposición Sinni, inaugurada el pasado 22 de enero junto a Toreros y Cohetes de Clara Cebrián, podrá visitarse hasta finales del mes de marzo.

No hay comentarios

Manda un comentario