CONVOCATORIAS, PUERTAS ABIERTAS Y MÁS, ESTE MES EN EL CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

13 Jun 2019 Ayudas y Convocatorias, Centro de Residencias Artísticas, Sin categoría
  • Un total de 4 convocatorias de residencia están actualmente disponibles.
  • El próximo 29 de junio será jornada de puertas abiertas en el Centro de residencias artísticas.
  • Las nigerianas Les Filles de Illighadad, nuevas residentes musicales.

Muchas novedades llegan al Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.

 

CONVOCATORIAS

Hasta cuatro convocatorias diferentes permanecen abiertas en el centro de residencias artísticas:

5 residencias de producción artística para artistas visuales de la ciudad de Madrid durante todo 2020. Abierta solo hasta el 16 de junio de 2019.
Una residencia de creación radiofónica experimental, en la que colaboran Ars Sonora (Radio Clásica), la Asociación Española de Música Electroacústica AMEE y Radio M21.
– Dentro del programa de movilidad de Matadero Madrid, se han convocado esta misma semana 2 residencias para proyectos de creación artística e investigación en  A.M. Qattan Foundation de Palestina y otras 2 a realizar en Proyecto AMIL de Perú.

Más información sobre las convocatorias aquí.

 

LABORATORIO DE FICCIÓN VISIONARIA

Entre las actividades del centro, continua con el Laboratorio de ficción visionaria con la por la artista e investigadora brasileña Jota Mombaça , con una conferencia con la escritora Cíntia Guedes el próximo 5 de julio acerca de sus investigaciones sobre la memoria y la producción de subjetividad desde perspectivas descoloniales y antirracistas. De forma paralela, el Laboratorio de ficción visionaria propondrá una acción colectiva en el marco del Orgullo LGTBIQ+.

 

LES FILLER DE ILLIGHADAD, EN RESIDENCIA

La banda nigeriana de folk africano contemporáneo Les Filles de Illighadad comenzará muy pronto su residencia en el centro de residencias artísticas, durante la que colaborará con el productor madrileño Damian Schwartz en la producción de nuevos sonidos. El resultado de este trabajo se presentará el 7 de agosto en la Plaza Matadero, en concierto junto con el de Tony Allen y Jeff Mills dentro del marco de Veranos de la Villa.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El próximo sábado 29 de junio de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas, el centro de residencias artísticas abre sus puertas a los ciudadanos, en una jornada en la que participarán todos los residentes, con actividades especiales; entre ellas, la presentación final de proyectos de la primera edición de P.O.P.S. (Programa orientado a las prácticas subalternas), que ya cuenta con nueva convocatoria para una segunda edición.

 

 

No Comments

Post A Comment