COUNT ME IN: PROYECTO EUROPEO DE TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN

30 Oct 2014 Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid
Count me in

Count me in

Count me in es un proyecto europeo de transferencia e innovación, financiado por el Programa Leonardo da Vinci, que se puso en marcha en 2012 con la firma de un Acuerdo Transnacional en la que tomaron parte cinco países europeos – Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Bélgica y España – y siete socios.

El objetivo era desarrollar, transferir e intercambiar métodos para mejorar la calidad de la formación y educación profesional de personas que trabajan con grupos con necesidades especiales en el ámbito artístico y cultural. Asimismo, se buscaba mejorar sus oportunidades de empleo e inserción en el mercado laboral.

Después de dos años de proyecto, los resultados se presentaron el 1 y 2 de octubre en Dinamarca. Para ello se organizó una conferencia internacional en la sede del Museo GAIA of Outsider Art donde se expuso el trabajo llevado a cabo durante este tiempo.

Los frutos obtenidos han sido un curso de aprendizaje online, una publicación y un curso presencial en el que aún se está trabajando. La  publicación aglutina las buenas prácticas de proyectos seleccionados que trabajan con una metodología innovadora, entre ellos Debajo del Sombrero, grupo que trabaja en Matadero Madrid / Intermediae, partícipe de esta publicación y socio de Count me in.

Puedes leer más sobre el proyecto aquí.

No hay comentarios

Manda un comentario