‘Dejar de pintar como antes lo hacía’ de Miren Doiz en la Moisés Pérez de Albéniz

10 May 2016 Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid
3-2016-63-x-125-x-20-cm-dm-madera-tela-y-plástico

Miren Doiz (Pamplona, 1980) presenta hasta el 21 de junio en la galería Moisés Pérez de Albéniz su proyecto Dejar de pintar como antes lo hacía. La artista forma parte del Archivo de Creadores de Madrid, promovido por Matadero, y actualmente también participa en la muestra colectiva de arte emergente italiano y español Art Situacions II, que puede visitarse en la Nave 16 hasta el próximo viernes 13 de mayo.

Doiz cuenta con un largo recorrido de exposiciones colectivas e individuales tanto a nivel nacional como internacional, y con su trabajo busca aportar una nueva perspectiva de la pintura que va mucho más allá del lienzo y los soportes clásicos, más allá de los pinceles y pigmentos habituales. En esta investigación de los límites pictóricos, la interacción radica, en sus propias palabras, “en la ilusión de poder entrar en el cuadro, de dejarnos rodear por la pintura, de ser parte escénica”.

A medio camino entre el objeto y la intervención, en su exposición actual en la Moisés Pérez de Albéniz se replantea los métodos utilizados durante los últimos años para mostrar el difícil y dubitativo proceso de “dejar de pintar como antes lo hacía”. En la misma línea, dentro de la muestra colectiva Art Situacions II en Matadero, presenta varias piezas de su serie No painting, en la que carton, bolsas de plástico, una persiana, telas y cinta adhesiva actúan cual acrílicos u óleos creando una pintura expansiva y tridimensional.

Desde el año 2010, en el que fue seleccionada por el comisario David Barro, la artista navarra también forma parte del Archivo de Creadores de Madrid, que impulsa Matadero con el objetivo de funcionar como catalizador de relaciones entre artistas, artistas y comisarios, y artistas e instituciones, y al que pertenecen en la actualidad 150 artistas vinculados a la ciudad de Madrid.

 

No hay comentarios

Manda un comentario