EL ARCHIMOBILE, EN EL CARRILLO GIL

18 Abr 2011 Artistas de/en Madrid, Prácticas transdisciplinares

El Archimobile, la versión itinerante del Archivo de Creadores de Matadero Madrid se encuentra desde principios de abril en su nuevo destino, el Museo de Arte Carrillo Gil, México Distrito Federal, donde permanecerá durante al menos dos meses. El objetivo es dar a conocer entre el público mexicano el trabajo de los 130 artistas o colectivos de 16 nacionalidades distintas vinculados a la ciudad de Madrid que ya forman parte del Archivo de Creadores. También, según Manuela Villa, responsable de contenidos de Matadero Madrid y promotora del Archivo, aspira a “aportar nuevas realidades (…) subvertir su propia lógica y escribir nuevas historias”.

En ese afán por escribir una nueva historia le acompaña al Archimobile en México el ciclo de vídeo Que de lejos parecen moscas, comisariado por la propia Manuela Villa, y que reflexiona a partir de 6 vídeos precisamente sobre la propia lógica del archivo y la posibilidad de construir narraciones diferentes a partir del mismo. Han desfilado ya por este ciclo Carlos Maciá, con Mori Tower (2010), Tenno Ji Temple (2010) y Late Night Paintings (2008) y Momu & NoEs con Tales of Wonder Site (2010). Actualmente se proyecta el vídeo The Eclipse (2008), de Paloma Polo. Los siguientes serán Antonio de la Rosa, con Flash (2002), del 4 de mayo al 1 de junio; Fernando García con 3000 euros (2008), del 1de junio al 6 de julio y Kristoffer Ardeña con Homage: México (2011), del 6 de julio al 3 de agosto.

Además, y también con la intención de generar nuevas narrativas y realidades, el Archivo de Jóvenes Creadores del Museo Carrillo Gil estará en Matadero Madrid a partir del mes de junio.

No hay comentarios

Manda un comentario