El FestiBal con B de bici renueva el aire de Madrid con confeti

07 Sep 2017 Arte y comunidad, Prácticas transdisciplinares
FESTIBALCONB

¿Y si un día, el aire de Madrid nos diera las gracias por no contaminarle? ¿Y si un día, nos llueve confeti y no sabemos por qué? Eso imagina el FestiBal con B de Bici, un proyecto creado por Viernes y Matadero Madrid, que en su novena edición nos trae una lluvia de confeti para simbolizar el uso de la bici como herramienta de transformación de una ciudad menos contaminada y más sostenible.

Cada vez que usamos la bici para movernos por la ciudad, el cielo de Madrid y todos, lo agradecemos. Y una vez al año, también lo celebramos por todo lo alto con un festiBal que se escribe con B porque promueve el uso de este medio de transporte y la difusión de la movilidad sostenible a través de música, arte y actividades gratuitas de todo tipo. Los días 16 y 17 de septiembre, prepara tu bici y tus ganas de festibal.

Sobre dos ruedas cabe toda la familia

Celebrar y promover el uso de la bici como medio de transporte es cosa de todos, tengamos la edad que tengamos. Por eso, el FestiBal programa año tras año, actividades para toda la familia que convierten esta celebración de las dos ruedas en una enorme competición, que no es tal, porque en ella ganamos todos.

Es el caso de la Loca prueba de destreza absurda, una gymkana en la que se premiará la resistencia ante las adversidades y… el poco sentido del ridículo. También hará falta tener dotes para resistir si corremos la Slow Race, una de las pruebas clásicas del FestiBal con B de Bici que premia el equilibrio y la paciencia del ciclista. Por si fuera poco, el tradicional juego de los llamados Sillines Musicales, se convertirá en una prueba que premiará la velocidad de reacción y el sentido del ritmo.

Aunque no todo serán competiciones: La aventura contra el tiempo de Dodo Laboratory se propone conocer la realidad del cambio climático a través de un taller, para peques de 8 a 13 años, lleno de retos y actividades. Y el taller Mi bici es una Fiesta del colectivo PeSeta, invitará a convertir cada bici en un guateque andante.

21494630609_2bbfa3895f_k

Melómanos y en bicicleta

Otro clásico del FestiBal con B de Bici es que suena a todas horas. La música, los conciertos y las pinchadas son una constante que, este año, trae a grupos reconocidos y velocipedistas.

El sábado 16 Perapertú abrirá la velada con su pop ochentero y bailongo. Les seguirá las actuaciones de grupos como Juana Chicharro, Julián Mayorga, Brian Hunt, Perlita y Los Torreznos, hasta que lleguen los veteranos Sex Museum, que traen su rock’n’roll tras 30 años sobre los escenarios. Y eso sin contar con los sonidos que dj’s como Julia De La Puríssima, Las Chichis, Barbara Garland y Fox y Sus Amigos nos tienen preparados.

Y el domingo la música arrancará con el concierto infantil de Chumi Chuma que traerá un espectáculo musical familiar como no lo has visto antes. Les seguirá la actuación de Forastero, los ritmos africanos y funk de Ogun Afrobeat y el show de Mongolia, lleno de humor y sátira. Todo aderezado con dj’s como Mirena Ossorno o Marian Garrido.

Feria de movilidad y el mercadillo de segunda mano

Entre tanto ajetreo, también habrá remansos de paz. La Feria de Comercio Local y Movilidad Sostenible estará los dos días del festival abierta para ser descubierta por cualquier persona interesada. Un espacio lleno de tiendas, talleres, artesanos e iniciativas sobre ruedas a lo largo de toda la Calle Matadero.

Y para los más avezados en el mundo del biciclo, también estará el Mercadillo de Bicis de Segunda Mano; punto de encuentro de aquellos que busquen bicis a precios asequibles o una oportunidad para renovar su medio de transporte.

Sin olvidar la nueva atracción de FestiBal con B de Bici: la Nube de Confeti que recorrerá todo el recinto repartiendo alegría y recordándonos que cada vez que cogemos la bici, dejamos de contaminar.

21060518093_8654def4dd_k

Piruetas y bailes sobre la bici

La B de este festiBal no se olvida de una de las modalidades sobre ruedas que más sorpresas ha dado a esta celebración en sus nueve años de carrera. Gracias a Mad Wheels, las bike moto cross, también conocidas como BMX, tendrán en Matadero Madrid un espacio único de encuentro.

Además de la exhibición del circuito con half-pipe con elementos de réplica del mobiliario urbano, los riders podrán competir con el Pump Track, un pequeño circuito en que apenas se pedalea, uno se dejan llevar por la inercia de los saltos y peraltes.

Y uniendo música y bicis, también tendremos la exhibición de Flatland, en la que podremos ver una sorprendente colección de acrobacias y piruetas a ritmo de breakdance.

Descubre toda la programación al completo aquí

No hay comentarios

Manda un comentario