El Ranchito en 2016: Programa de residencias Matadero Madrid-AECID

19 Dic 2016 Artistas de/en Madrid

El Ranchito. Programa de residencias Matadero Madrid – AECID es un programa de residencias interdisciplinares periódicas en las que agentes artísticos de la ciudad conviven con creadores de otras ciudades y tienen la oportunidad de viajar a otros espacios de residencias en el mundo.

Tras un periodo de convivencia en espacios de trabajo, los procesos son abiertos al público general a través de una presentación pública.

El Ranchito tiene como objetivos facilitar la creación de redes de colaboración, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y agentes locales e internacionales, la disposición de espacios de trabajo y fortalecer los vínculos entre creadores locales e internacionales.

En 2016 El Ranchito ha tenido Cuba, Finlandia, Japón y Rusia como países invitados, ofreciendo residencias y espacios de trabajo a 19 artistas residentes en Madrid y en los países anteriormente mencionados en Matadero Madrid, Artista x Artista (La Habana), HIAP (Helsinki), Tokyo Wonder Site (Tokio) y las sedes del National Center for Contemporary Arts Rusia en Ekaterimburgo, Vladicáucaso y Krondstadt.

No hay comentarios

Manda un comentario