EUGENIO AMPUDIA INAUGURA ‘REVUELTA’ EN LA GALERÍA MAX ESTRELLA

10 Sep 2015 Artistas de/en Madrid
  • Revuelta, de Eugenio Ampudia
  • 39f5e47a66ec4f918ae4805d9f382059bL
  • 29028ad0a2583f4f8b752cfc920aa9434L
  • eampudia_04
  • IMG_9061-500x375
  • larger

 

Eugenio Ampudia abre la temporada expositiva de la Galería Max Estrella de Madrid con Revuelta, un conjunto de piezas que actúan como retrato trágico de nuestro zeitgeist. La obra pretende dar cuenta de un momento muy puntual del que somos testigos: el del cambio de paradigmas culturales y la crisis de la privilegiada posición que ocupaba hasta hace poco tiempo la alta cultura, sus productos y sus tradicionales lugares de difusión.

En sus últimos trabajos, Ampudia indaga bajo una actitud crítica sobre los procesos artísticos y se apoya en una inteligente combinación de riesgo formal y solidez conceptual, que trasgrede de manera arriesgada los límites entre los ámbitos audiovisuales y las prácticas asociadas a las instalaciones y lo escultórico. Muestra de ello fue la imponente instalación que ocupaba Abierto x Obras hasta mayo de este año: Cada palabra es como una innecesaria mancha en el silencio y en la nada.

Como un enorme espejo, esta arriesgada instalación consistía en una alberca de agua oscura que reflejaba toda la sala que en su día fue la cámara frigorífica del matadero municipal. Ese reflejo solo se veía perturbado por unas ondas que provocaba una llamada de teléfono. Una innecesaria mancha en el silencio y en la nada. Con esta obra pretendía poner en cuestión los procesos comunicativos en la actualidad.

Ampudia es uno de los artistas españoles más reconocidos del momento. Además de su paso por Matadero, solo en lo que va de año ha presentado su retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de la Coruña, ha participado en Beyond the Tropics enmarcada en la 56 Bienal de Venecia y el pasado julio comenzaba la itinerancia de El futuro no es de nadie todavía, muestra individual que recorrerá varios museos mexicanos y colombianos.

No te pierdas la oportunidad de volver a ver su trabajo en Madrid y pásate por la Galería Max Estrella (C/ Santo Tomé 6) hasta el 5 de noviembre.

Inauguración: jueves 10 de septiembre, a las 20 h. con entrada libre.

 

No hay comentarios

Manda un comentario