La muestra colectiva Surface Matters se inaugura en el espacio Glassbox de París

10 Oct 2016 Arte y comunidad
Camille Tsvetoukhine. Vista de la exposición Splash Room en Salón, 2016.

El próximo 20 de octubre se inaugura en el espacio Glassbox de París la exposición colectiva  Surface Matters, organizada por EMMA en colaboración con Matadero Madrid, Hangar y BAR project. Comisariada por Veronica Valentini, la muestra cuenta con la participación de los artistas Carlos Fernández-Pello, Mónica Restrepo y Camille Tsvetoukhine.

Surface Matters hace referencia a la percepción que tenemos de la realidad y cómo dicha percepción está influida por la introducción de elementos nuevos o extraños dentro de un contexto particular. Forma parte del programa de actividades que ha desarrollado el proyecto Emma a lo largo de 2016.

La colaboración de Matadero Madrid con Emma se ha articulado en torno a tres líneas de trabajo:

  • Participación en los primeros encuentros de profesionales organizados por Emma en Bretaña.
  • Del 18 de abril al 30 de junio Matadero Madrid ha acogido en residencia a la artista Camille Tsvetoukhine, cuyo proyecto Apogon forma parte de la muestra Surface Matters.
  • Del 1 al 30 de junio Matadero Madrid ha acogido la residencia de la comisaria Verónica Valentini, que ha trabajado en torno a la ampliación del Archivo de Creadores. Además, ha seleccionado a Carlos Fernández-Pello, artista del Archivo de Creadores, para participar en el proyecto Emma mediante una residencia en Hangar de Lisboa así como en la exposición Surface Matters.

Para el año 2017 se continuará el proyecto de intercambio de residencias internacionales entre Matadero Madrid y Emma cuyos artistas serán anunciados próximamente.

Emma es una organización sin ánimo de lucro para el arte contemporáneo y las prácticas culturales concebida como un lugar para la experimentación, intercambio y experiencia colectiva que anima al diálogo y la exploración en las artes. Emma opera como una organización curatorial colaborativa desarrollando un programa internacional de encuentros, exposiciones, residencias y presentaciones a través de una red híbrida de colaboradores independientes, institucionales y privados con el objetivo de apoyar las prácticas artísticas durante las fases de proyecto y producción. El proyecto Emma está fundado por la comisaria independiente Veronica Valentini.

No hay comentarios

Manda un comentario