LA PLUMA ELÉCTR*K, EN MATADERO MADRID

05 May 2010 Artistas de/en Madrid, Otras propuestas que nos interesan

‘Spider Tag’, una animación de hilos de lana que planea recorrer mucho mundo, ha pasado por Matadero Madrid y dejado las imágenes que siguen.

[vimeo http://vimeo.com/11408913]

Matadero es así la primera parada de Spider Tag, la última creación de La Pluma Eléctr*k, colectivo —o mejor, dúo— con sede en Madrid que llevan ya unos años haciendo algunos de los mejores graffitis —u ‘obras de arte urbano’— de la ciudad y montando lo que se conoce como Unexpected Gallery ‘Cuando él esté de viaje’, intervenciones artísticas en la habitación de tu compañero de piso —o en algún piso del que tengas las llaves— que se realizan, sí, cuando éste se vuelve durante el fin de semana a su pueblo. A poco que tenga algo de sensibilidad, el inquilino ausente sabrá apreciar intervenciones como éstas.

Hasta la fecha llevan 13 ediciones de Unexpected Gallery, ¿te animas a ofrecerles algún espacio?

En cuanto al vídeo de ‘Spider Tag’, ha sido seleccionado para el concurso de ráfagas de Miradas 2, el programa de Rtve. Si te ha gustado, puedes votarlo aquí. Rodado en stop motion, les ha costado su trabajo, según dicen; nada menos que “7500 fotos, 10 días de rodaje y varios de montaje”.

Otra propuesta en una línea parecida y que nos interesa es la de Blu, que quizás ya conozcas. Blu hace graffitis y además los anima, también con stop motion. Un poco más abajo, su último vídeo en colaboración con David Ellis.

[vimeo http://vimeo.com/6555161]

1Comentario

Manda un comentario