LO CASTIZO Y LO CONTEMPORÁNEO SE DAN CITA EN MAZO SAN ISIDRO, FESTIVAL DE MÚSICA EMERGENTE DE MADRID

10 May 2017 Sin categoría
Mazo San Isidro

Matadero Madrid se suma a las fiestas de San Isidro con un día completo de DJ’s, bandas en directo, pista de baile y hasta feria de muestra de fanzines. Lo hace con Mazo San Isidro, un festival multidisciplinar, realizado en colaboración con Delia Records y con el patrocinio de Mahou, cuyo eje central, la música, sirve para poner en contacto muchas expresiones artísticas y sociales.

Es gratuito, de entrada completamente libre, se celebra el lunes 15 de mayo y pretende impulsar talentos musicales aún por descubrir. Talentos que no consisten solamente en grupos o bandas: también en sellos, artistas y proyectos musicales locales de todo tipo.

DOS ESCENARIOS DE TALENTOS EMERGENTES
Colaborando con la industria musical independiente y la promoción de los artistas de la ciudad, Mazo San Isidro ofrece bandas de diferentes ámbitos musicales relacionadas con la cultura urbana y popular de Madrid.
Es decir, sonidos que nacen de la calle… o de una estación de trenes. Es el caso The Del Prince, quinteto vocal que empezó a tocar en mitad de la estación madrileña de Príncipe Pío, de donde tomaron su nombre. Un grupo que mezcla los sonidos vocales de los 50 y 60 con ritmos de rock & roll. O de Pelícana, dúo de jóvenes madrileñas que son puro rock. Igual que lo son CerditoThe GovernmentGasolina Morgan Freeman Experience o Buguibún, pero van del rock más bailable hasta el más experimental. Lo que es seguro es que harán de Mazo toda una fiesta.

Como no solo de rock vive un festival como este, en Mazo San Isidro también habrá soul, swing, jazz y otros muchos estilos. Grupos que han viajado desde un bar de Lavapiés hasta los escenarios de múltiples festivales como Les Pompettes, una banda de retroswing con letras en español. O The Lucilles, prestigiosa pero joven formación que mezcla raíces mejicanas con sonidos portugueses, franceses y argentinos, en un soul clásico pero fresco.

Y por si fuera poco, Mazo también apuesta por los proyecto musicales más experimentales del panorama emergente madrileño. Es el caso de Acid Clouds, dúo electrónico que abandera los sonidos experimentales, la percusión electrónica y la distorsión para ofrecer un espectáculo de improvisación musical. O de Xtraterrestre, hombre orquesta que mediante loops, guitarras y sintetizadores, ofrece él solo un espectáculo digno de ver.

DJ’S AL RITMO DE SAN ISIDRO

Mazo San Isidro, además de ser un escaparate de grupos emergentes, también es una oportunidad única para descubrir algunos de los dj’s más importantes del panorama madrileño en todas sus vertientes.

Del pop al garage pasando por la psicodelia y el funk nos llegan talentos como Antonio Hurra!, cabeza visible del sello independiente con el que comparte nombre artístico. Le acompañarán los sonidos de Head & Banger, confederación de pinchadiscos que lleva haciendo bailar a a la gente de los locales madrileños desde los 90, y el dúo Soul Woman & Seve Funk, fervientes y activos amantes del soul y funk que han tocado en las cabinas de los mejores de black music de España.

El dúo madrileño no estará solo en cuanto a pinchar funk en Mazo San Isidro: Kike Watch Out les dará la réplica como uno de los coleccionistas de vinilos de este estilo más importantes del panorama de la ciudad. Un mitómano que también tocará diversos estilos de jazz.

De jazz también saben, y así lo demostrarán, pinchadiscos como con la madrileña afincada en Reino Unido, Isb Lester, o el habitual del festival Rototom Sunsplash Fernando Roqueta. Ambos experimentarán para hacer de la música un idioma universal. Un idioma que también hablarán con fluidez Ruiz Star, P.D Indio y Daniel Acirón, todos ellos ya en la vertiente más rockera del vinilo.

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

Mazo es también un punto de encuentro de diversos agentes del mundo del arte y la cultura, que encuentran en este festival un espacio para dar a conocer su trabajo. Es decir, es también una lanzadera visibilizadora del emprendimiento local.

Por eso, a través de una convocatoria pública que duró hasta el 5 de mayo, en Mazo San Isidro contaremos también con la presencia de creadores de distintos ámbitos y disciplinas que exhibirán su trabajo en sellos musicales, diseño, arte gráfico y mercadillos de fanzines con la música como eje sobre el que ensamblar muchas artes.

 

No hay comentarios

Manda un comentario