'LOOKING FOR PATRONS' EN LISBOA

20 Abr 2010 Artistas de/en Madrid

El Archimobile, la versión itinerante del Archivo de Creadores, comienza su periplo internacional. Primera parada: CarpeDiem Arte e Pesquisa, en Lisboa.

Archimobile, siendo consultado en Lisboa

Comienza el viaje. La versión móvil del Archivo de Creadores, el Archimobile, acaba de aterrizar en Lisboa, más concretamente en Carpe Diem Arte e Pesquisa, una institución independiente ubicada en el Palacio de Pombal que se define como “una plataforma de investigación, experimentación y estudios en el ámbito de las artes contemporáneas, con el objetivo de proporcionar una red de intercambio de información entre creadores, teóricos, estudiantes, productores y público”. Es por eso que el Archimobile se ha plantado allí.

Así las cosas, el público lisboeta podrá consultar hasta el 29 de mayo la información sobre 100 artistas relacionados con la ciudad de Madrid, algo que ya puede hacer cualquiera que se pase por las naves de Intermediae en Matadero Madrid, donde se encuentra el Archivo en su versión ‘sedentaria’, o visite la web del Archivo.

En cualquiera de sus tres formatos —digital, móvil y sedentario— el Archivo, elaborado según los criterios de diez comisarios de reconocido prestigio (entre los que se encuentran Horacio Fernández, el colectivo Democracia, Manuela Moscoso o Tania Pardo), aspira a convertirse en una ventana por la que asomarse a las tendencias creativas actuales de la ciudad de Madrid. En él se encuentran, entre otros, Pablo Valbuena o Primoz Bizjak, de los que ya hemos hablado antes en este blog; o Juan López, que acompañó al Archimobile a Lisboa y lo acondicionó a su manera; con la leyenda Looking for Patrons, o sea, buscando patrocinadores. ¿Alguien se anima?

Juan López, 'Looking for Patrons' en Lisboa.

1Comentario
  • Que Ver En Lisboa
    Publicado en 15:56h, 26 abril Responder

    Esto se ve muy interesante, lo pondré en mi blog de lisboa

    Gracias por compartir.

    Un saludo,
    Flavio

Manda un comentario