Descubre Los Afijos, instalación de Juan López en Abierto x Obras

03 Oct 2017 Arte y comunidad

 

Si un afijo se antepone (prefijos), pospone (sufijos) o inserta (infijos) en una palabra para cambiar su significado, la site specific que ha realizado Juan López en Abierto x Obras modifica de la misma forma el espacio. Lleva por nombre Los Afijos, y plantea una intervención escultórica sobre la arquitectura como forma de resistencia contra lo establecido.

Esta intervención trabaja con la relación entre escritura y arquitectura, para jugar con la posibilidad de alumbrar nuevos significados, nuevos espacios a partir de la creación de renovados signos. Así pues, se resignifica el discurso a la vez que se resignifica la arquitectura y por tanto nuestra manera de relacionarnos en este espacio.

Juan López busca desde el inicio de su carrera desvelar otros modos de percibir el lugar como hipótesis para otras relaciones sociales fuera de la normatividad impuesta por el poder. En su obra, y mediante el recurso de la metáfora, quiebra y recompone los vínculos entre estos tres elementos: ciudad, subjetividad y poder.

Abierto x Obras, en Matadero Madrid, es un programa de intervenciones site specific que invita a artistas a realizar una pieza de nueva producción incentivando el carácter experimental de la creación contemporánea a través de planteamientos que exploran la relación entre el arte y el lugar que lo acoge, la antigua cámara frigorífica del Matadero.

No hay comentarios

Manda un comentario