LUIS ÚRCULO, DEL TOKYO WONDER SITE A EL RANCHITO Y VICEVERSA

07 Ago 2014 Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid
Covers. Falling water house. Luis Úrculo, 2011.

Covers. Falling water house. Luis Úrculo, 2011.

El que fue residente en El Ranchito a principios de este año, Luis Úrculo, expone ahora en el Tokyo Wonder Site en la segunda parte de la muestra colectiva Unseen Daily Life.

Durante su residencia en Matadero Madrid, Úrculo trabajó en el proyecto Procesos Infinitos: Atlas Parte I, una recolección de manipulaciones y acciones en formato vídeo que cumplía la función de catálogo abierto, de colección de procesos que pueden peregrinar sin escala a través del tiempo para la creación de una cartografía visual de un hacer eterno y un placer sin cierre. La investigación necesaria para este trabajo comenzó, de hecho, durante la estancia previa del artista en el Tokyo Wonder Site y la producción se llevó a cabo en El Ranchito, donde presentó su estudio en forma de Atlas.

La exposición que ahora se abre reúne el trabajo de seis grupos de artistas locales e internacionales que han pasado en los últimos años por el programa de residencias de este centro de arte situado en el corazón de la capital nipona y cuyo trabajo tiene en común el uso rutinario de objetos y conceptos íntimamente ligados a la vida cotidiana del artista. Unseen Daily Life, que incluye un programa de talleres y charlas de la mano de los participantes, se inaugura el 11 de octubre y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de este año.

No hay comentarios

Manda un comentario