Marco Godoy inaugura ‘Europe’ en la Galería Copperfield de Londres

28 Jun 2016 Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid
An Hour of Your Time

 

El pasado domingo, la galería Copperfield de Londres inauguró Europe, la primera exposición en solitario en Reino Unido de Marco Godoy (Madrid, 1986), en la que el artista analiza las ramificaciones sociales y políticas de las divisiones que conforman la Unión Europea.

El trabajo de Godoy, que adquiere especial relevancia tras el resultado del referéndum del Reino Unido para abandonar la UE, se centra en las realidades y ficciones que constriñen a Europa y sus ciudadanos, y ofrece la doble perspectiva de un artista que vive y trabaja en España e Inglaterra.

Escultura, instalaciones y performances, las piezas de Godoy ilustran las pequeñas diferencias legales en Europa, como por ejemplo el salario mínimo, a pesar de existir el derecho a la libre circulación entre estados, o cómo la realidad geográfica de la UE protege a Reino Unido de los efectos de la actual crisis migratoria.

La obra de Marco Godoy es bien conocida en Matadero. En 2013 formó parte de la exposición ¿Quién hace Europa?, resultado de seis residencias de artistas europeos en Madrid, y dos años más tarde fue seleccionado para participar representando a Matadero en el festival internacional Do Disturb!, celebrado en el Palais de Tokyo (París).

No hay comentarios

Manda un comentario