MATADERO MADRID EN PALAIS DE TOKYO. DO DISTURB!

24 Jun 2015 Artistas de/en Madrid, Otras propuestas que nos interesan, Prácticas transdisciplinares

Os dejamos el mini documental sobre la participación de Matadero Madrid en el pasado festival Do Disturb! en el Palais de Tokyo de París.

Del 10 al 12 de abril de 2015 pasado , y en respuesta a la invitación del Palais de Tokyo con ocasión del festival Do Disturb!, Matadero Madrid, el MoMA PS1 (Nueva York), la Tate Modern (Londres), el Frac Lorrain (Metz), el Berghain (Berlín) y el Centre national des arts plastiques de Francia proponen un programa ininterrumpido durante 36 horas que entremezcla la música en vivo, performances y proyecciones, nuevas creaciones, piezas inéditas en Francia y propuestas inclasificables.
La directora de Matadero Madrid, Carlota Álvarez Basso, y la responsable de contenidos, Manuela Villa, propusieron 22 de los proyectos más desafiantes de cuantos se han desarrollado en el centro en los últimos años. El director del Palais de Tokyo, Jean de Loisy, seleccionó finalmente una nómina de seis artistas fuertemente enraizados en la escena madrileña: Cristina Lucas (Jaén, 1973), con la nueva creación específica para el festival bajo el título Empathy workout table (2014) y su otra pieza La liberté raisonné (2009); David Crespo (León, 1984), con la performance Campo de acción (2012); Fernando Sánchez Castillo (Madrid , 1970) con la instalación Síndrome de Guernica (2011); Los Torreznos, dúo compuesto por Jaime Vallaure (Oviedo, 1965) y Rafael Lamata (Valencia, 1959), con las performances Las posiciones (2012), 35 minutos (2002), El desierto (2009) y La cultura(2007); Marco Godoy (Madrid, 1986), con el video Claiming the Echo (2012); y Maya Watanabe (Lima, 1983) con la videoinstalación Escenarios (2014). En total, tres performances con el público como actor principal, tres video proyecciones y una instalación multimedia.

Enfocado principalmente al apoyo a la creación y la comunidad artística local, con la que Matadero, centro dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, ha trabajado estrechamente durante estos años, el programa de Matadero se presentaba así en la escena internacional, ayudando así a la consecución de uno de sus objetivos: ampliar los públicos de los creadores locales y promocionar y dar visibilidad a su trabajo fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios

Manda un comentario