MUARTECH, ACCIONES HÍBRIDAS DESDE EL GÉNERO, EN ESPACIO MENOSUNO

02 Mar 2011 Artistas de/en Madrid, Prácticas transdisciplinares

Comisariado por Anxela Caramés y coordinado por Francesca Mereu.

En el concepto de “género” subyace una perspectiva biológica, corpórea, orgánica, natural. Pero además, existe una construcción social que trasciende del cuerpo, un artefacto de la cultura que simula una realidad artificial. Desvinculadas de esta dualidad arcaica y ficticia, a través de performances, exposiciones, proyecciones de vídeo, charlas e interacción directa con los artistas, las piezas de este ciclo pretenden provocar la reflexión acerca de la reconstrucción contemporánea de la identidad de género, todo ello a través de los medios tecnológicos, nuevos canales de reedificación de la realidad.

Desde Espacio Menosuno se quiere vincular el mes de marzo – momento de reivindicaciones en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora- a la temática de género y arte, a las aportaciones y a las hibridaciones de los feminismos y las herramientas tecnológicas para producir cultura.

Artistas participantes: Sayak Valencia, Julia-Cristina Monge, EclosiónArte (Ana Herrero, Mariana Moreno, Andrea Gussi), Elizabeth Ross, Noelia Muriana, O.R.G.I.A (Carmen Muriana, Tatiana Sentamans, Bea Higón, Sabela Dopazo), Mónica Cabo, Sonia Tourón, Marina Núñez, Noni Lazaga, Anna Katarina Martín y Claudia Brenlla.

Del 7 al 11 de marzo

Espacio Menosuno, Calle de la Palma, 28. 28004 Madrid. De lunes a sábado de 19 a 22 horas.

No hay comentarios

Manda un comentario