Será el próximo sábado 3 de julio a las 7 de la tarde y en El Taller de Matadero se darán a conocer las conclusiones de la primera cumbre artística sobre la crisis financiera. Un evento histórico.

Si los líderes (conocidos) del mundo se reunieron hace pocas semanas en Sitges dentro de lo que se conoce como Club Bilderberg; este fin de semana, cuando todo el mundo esté pendiente del Mundial de Fútbol o la celebración del Orgullo Gay, cuatro (algo menos conocidos) “líderes del mundo empresarial y político” -según ellos mismos se definen- se reunirán en Madrid, concretamente, en el barrio de Arganzuela y, para ser más precisos, en El Taller de Matadero Madrid, un espacio hasta ahora poco conocido pero que sin duda dará de qué hablar. Las reuniones, bajo el nombre Psychoeconomy!, serán estrictamente privadas y se celebrarán durante los próximos viernes 2 y sábado 3 de julio. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en Sitges con los ‘bilderbergs’, de cuyas conversaciones no nos enteramos absolutamente de nada, estos cuatro líderes mundiales harán pública, el sábado a las 19 horas, la que se conocerá como ‘Declaración de Madrid’, una serie de posicionamientos y conclusiones sobre el estado actual de la crisis financiera mundial. Será otra cumbre sobre la crisis, pero no una más. En cualquier caso, ¿ quiénes son estos tipos para hablar de cosas tan importantes?

Hasta ahora, la escasa información de que se dispone sobre el evento -es decir, el breve comunicado emitido por la organización- asegura que “(los cuatro líderes se reunirán) en el marco de la peor crisis bancaria internacional en generaciones (…) Partiendo de los resultados de conversaciones bilaterales desarrolladas previamente, el objetivo de la Cumbre de Madrid será el de reunir a cuatro directores de corporaciones de las principales economías del mundo y representantes de las principales instituciones transnacionales a tomar las medidas colectivas necesarias para estabilizar la economía mundial”.

Los cuatro “directores”

El moderador de la cumbre será Gustavo Romano, “propulsor” del encuentro. Participa en la cumbre corporativa como director del banco Time Notes, una multinacional con oficinas en Madrid, Buenos Aires, Vigo, Rostock, Singapur y Berlín que tiene por objetivo implementar un nuevo sistema monetario internacional que en lugar de utilizar las convenciones basadas en la acumulación de capital  utliza unidades temporales: minutos, horas, días, años. Time Notes ofrece, nada menos, la posibilidad de operar desde tu hogar u oficina, solicitar préstamos de tiempo, reintegros de tiempo perdido, o consultar nuestras bases de datos.

A su lado se sentará, llegado desde Tijuana, Fran Ilich, escritor, activista mediático, cyberpunk y director del Space Bank,  “un set innovador y revolucionario de ideas aplicadas al banking, la especulación y la inversión”, siempre bajo el lema “¡Purifica tu dinero!”.

La tercera pata del entramado de Psychoeconomy! la conforma Georg Zoche, un tipo de origen alemán del que ni siquiera Google sabe decir demasiado, más allá de que es co- fundador y ministro de la Transnational Republic, un Estado paralelo sin lugar que, frente al corto alcance de los gobiernos locales, tiene el objetivo de organizarse de manera global frente a problemas globales.

Y por último, estará también presente Daniel García Andújar, artista fundador de Technologies to the People, corporación mediante la que pretende sabotear la realidad y parodiar la supuesta democratización e igualitarismo que nos prometieron los nuevos medios digitales.

La Corporate Summit 2010 servirá, además, como cierre para Madrid Abierto 2009/10, el programa de arte en espacios públicos promovido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad-a través del Área de Gobierno de Las Artes-, y que cuenta con la colaboración de, entre otros, Fundación Telefónica, diario Público, ARCO o La Casa Encendida.

No hay comentarios

Manda un comentario