PLANES EN MATADERO MADRID ESTAS VACACIONES PARA TODAS LAS EDADES

12 Abr 2019 Arte y comunidad

Matadero Madrid se llena de citas culturales ineludibles para grandes y pequeños en Madrid estas vacaciones de Semana Santa 2019.

• La programación infantil está protagonizada por ‘Paisaje para el juego’, el playground de Aberrant Arquitecture, en la nave de Intermediae y los matinées de Cineteca Madrid

• Nave 0, Naves Matadero y Casa del Lector no cierran por vacaciones y mantienen sus exposiciones durante toda la semana.

 

EL PROFESOR CHIFLADO

INFANTIL Y JUVENIL

Intermediae Matadero abre su segunda instalación para el juego libre. ‘Paisaje para el juego’ es un playground de Aberrant Arquitecture,

que traslada a un interior las formas de la ciudad circundante. El paisaje interior resultante está compuesto por follies, hendiduras y elevaciones que mientras forman un terri¬torio fantástico para ser utilizado por un público de todas las edades y no determinan rígidamente su comportamiento. El espacio estará abierto hasta el 22 de septiembre en la nave de Intermediae.

Desde Cineteca Madrid nos proponen los matinés infantiles. El domingo 21 de abril los más peques, y no tanto, podrán disfrutar de ‘El Profesor Chiflado’. Para conseguir tu entrada sólo tienes que adquirirla hasta una hora antes de la película en taquilla.

 

ADULTOS

El ciclo Profundidad de Campo en la Nave 0 de Matadero Madrid continúa con la obra de la artista visual María Ruido. En ella se muestra una selección de los proyectos interdisciplinares en los que aborda temas como los imaginarios del trabajo en el capitalismo contemporáneo o la construcción de la memoria. María Ruido también ha programado el ciclo ‘Carta Blanca’ en Cineteca Madrid en la que ha incluido ‘NIGHTCLEANERS’ sobre la sindicalización de las mujeres trabajadoras que tiene su último pase el 17 de abril a las 18 h.


En Naves Matadero hasta el domingo 21 de abril se puede visitar 2 vídeoinstalaciones. Una de ellas es ‘30 ADH’ en la que María Siebald ha creado 30 micropiezas corporales sobre los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adaptadas a la Lengua de Signos Española (LSE). Este material surge por la constante falta de información para la comunidad sorda en su propia lengua materna, la LSE. La segunda es ‘All of us want to work less’ de Itiziar Castro que muestra una selección de obras de la artista pertenecientes a su trabajo ‘By all means’, después de presentar ‘Trasunto # 2’.

Si te acercas por Matadero tampoco te puedes perder la exposiciónAmazonías, sobre el arte amazónico peruano en la Nave 16, ni ‘España Insólita’ en Casa del Lector sobre la obra de Miguel Herrero, uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo xx, donde podrás ver la esencia de la tierra hispánica filtrada por los ojos del artista.

En cuanto al cine, Cineteca Madrid no cierra por vacaciones. Su ciclo principal de abril ‘CUERPOS AQUÍ. POLÍTICA, SEXO Y DISIDENCIA’ sigue con piezas como ‘ALP o ‘Cassandro The Exotico’. La gran novedad es que comienza ‘GARCÍA DEL VAL: Ver cada ver es’ con 2 películones los días 17 y 18 de abril: ‘El Sueno de Cristo’ y ‘Cada Ver Es’.

Toda la programación de Cineteca Madrid aquí

No Comments

Post A Comment