Pop electrónico y de autor, música garaje y aires británicos, en la séptima edición de La Plaza en Verano

11 Jul 2018 Sin categoría
LA PLAZA EN VERANO
  • Matadero inaugura el verano con una nueva entrega del programa que llena sus plazas de música y baile
  • The Parrots, Svper, Joe Crepúsculo, Lorena Álvarez, Bigott y Fino Oyonarte son algunos de los artistas que participarán en esta cita musical
  • La Reif y Ojo Último, que disfrutan de una residencia artística en Matadero, presentarán sus proyectos musicales en el marco de La Plaza en Verano

 

Matadero Madrid y Mahou presentan una nueva edición de La Plaza en Verano, el programa de conciertos gratuitos con el que el centro de creación contemporánea se llena de música y baile en el periodo estival. Plaza Matadero será el escenario para la séptima edición de esta cita, que ofrecerá una programación que integra nuevos proyectos y propuestas ya consagradas de la escena musical.

Comisariada por Joan Vich, quien ha estado al frente de la programación del Festival Internacional de Benicassim durante diez años y que, en la actualidad, dirige la agencia de management Ground Control, la programación de La Plaza en Verano 2018 ofrecerá pop electrónico y de autor, música garaje y aires británicos. Esta propuesta se desarrollará durante cuatro jornadas en dos fines de semana: el 27 y 28 de julio y el 7 y el 8 de septiembre, desde las 21 a las 24 h.

En la primera de las citas, en el mes de julio, Matadero Madrid se vestirá de hedonismo, fiesta y baile a la vez que presentará los proyectos de los artistas que actualmente disfrutan de una estancia en Matadero en el marco del programa de residencias musicales del Centro de Residencias Artísticas: La Reif y Ojo Último. Hickeys serán los encargados de inaugurar La Plaza del viernes 27, seguidos por The Parrots. Ambos pondrán una nota de color gamberra, guitarrera y garajera a la jornada, que cerrará el conjunto La Reif. El sábado 28 la noche estará dedicada al pop electrónico. A la apertura de Ojo Último seguirán el tecno-kraut-pop de Svper y una verbena final, chispeante y descarada de Joe Crepúsculo.

Ya en septiembre, la propuesta musical para el viernes 7girará en torno a la fiesta Best Fit Club. Esta cita, creada por Ground Control y la web musical británica The Line Of Best Fit, genera conexiones entre grupos emergentes de España y el Reino Unido y abre puertas a los grupos de aquí en la difícil escena anglosajona. Ahora, traerá a la Plaza en Verano a dos de estos nuevos grupos, Baywaves y Our Girl,apadrinados por el zaragozano Bigott. La programación del sábado 8 de septiembre brindará la oportunidad de mostrar el momento excepcionalmente dulce que vive el pop de autor en español, como demuestran el último disco de Jonston y el debut en solitario de Fino Oyonarte. Ambos presentarán sus trabajos llenos de emoción, como antesala a la explosión de alegría, desparpajo y renovación del folklore hispano que caracteriza a Lorena Álvarez.

Matadero Madrid ofrecerá nuevas entregas de sus Plazas en otoño e invierno. La Plaza en Otoño tendrá dos ediciones. La primera, el 6 y 7 de octubre, estará comisariada por Pedro Portellano. Su propuesta artística girará en torno al poder de los instrumentos musicales como herramientas de cambio, a través de una serie de talleres, proyecciones y conciertos. La segunda, el 20 y 21 de octubre, estará dirigida por Fito Conesa, y estará dedicada a movimientos músico-culturales que nacieron en torno al sintetizador y, más específicamente, al vaporwave, un micro-género musical y estilo artístico digital que mezclar géneros de baile indie como el seapunk y el witch house con estilos de otras décadas.

La programación de la Plaza en Invierno, el 17 y 18 de noviembre, correrá a cargo de Naves Matadero, que conquistará todos los espacios de lenguaje urbano, música y palabra relacionada con la calle para construir territorios de lírica y otras narrativas. Artistas internacionales de la talla de James Massiah compartirán cartel con nacionales emergentes como Putochinomaricón.

Mahou busca apoyar la música y compartir la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público. Por ese motivo impulsa iniciativas musicales como las plazas, donde el público puede disfrutar de experiencias únicas, descubrir artistas emergentes o bailar al son de músicos consagrados.

Programación completa de La Plaza en Verano 2018 

Viernes 27 de julio de 21 a 24 h. 
Hickeys
The Parrots
La Reif (presentación pública del proyecto musical del Centro de residencias artísticas de Matadero)

Sábado 28 de julio de 21 a 24 h. 
Ojo Último (presentación pública del proyecto musical del Centro de residencias artísticas de Matadero)
Svper
Joe Crepúsculo

Viernes 7 de septiembre de 21 a 24 h.
Baywaves
Our Girl
Bigott

Sábado 8 de septiembre de 21 a 24 h. 
Jonston
Fino Oyonarte
Lorena Álvarez

No hay comentarios

Manda un comentario