PREMIO COAM +10 2018 A LA REHABILITACIÓN DE LA NAVE 17C – INTERMEDIAE DE MATADERO MADRID

27 Sep 2018 Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid
nave17c-intermediae

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acaba de otorgar el Premio COAM +10 2018 a la rehabilitación de la Nave 17C – Intermediae de Matadero Madrid, un proyecto de los arquitectos Arturo Franco Díaz y Fabrice Van Teslaar promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

Este galardón único premia a la obra con más de diez años de antigüedad de la más alta calidad arquitectónica, situada en la Comunidad de Madrid o realizada fuera de la Comunidad de Madrid por un arquitecto colegiado en el COAM, que, debido a su diseño, conservación y mantenimiento, mejor haya soportado el paso de los años.

Según el jurado de los Premios COAM 2018, “La nave 17c fue la primera intervención llevada a cabo en Matadero Madrid y como tal puede ser considerada como una experiencia piloto. La intervención se asumió como una oportunidad para explorar las posibilidades de la rehabilitación. Se apostó por un nuevo modo de entender las actuaciones en el patrimonio histórico, una postura radical, una experiencia sobre los límites, los límites de la no actuación, reducir al mínimo necesario la intervención. Esta actuación puede considerarse como prototípica y modelo seguido por numerosas intervenciones desde entonces y, pasados ya más de diez años, radicalmente vigente“.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre a las 20 h. en el COAM (C/ Hortaleza, 63) en el ámbito de la Semana de la Arquitectura.

NAVE17C-coam

Fotografías: Carlos F. Piñar

No hay comentarios

Manda un comentario