PRIMOZ BIZJAK, SELECCIONADO PARA EL 'SOVEREIGN EUROPEAN ART PRIZE'

03 Mar 2010 Artistas de/en Madrid

El artista esloveno, parte del Archivo de Creadores, presenta la obra ‘Calle Amparo N17’.

Calle Amparo N17. Archivo de Creadores.

Primoz Bizjak (Eslovenia, 1976) ha sido seleccionado junto a otros 30 finalistas para el Sovereign European Art Prize, dotado con 25.000 euros. Bizjak ha presentado, por invitación del galerista Gregor Podnar, la obra Calle Amparo N17, realizada en Madrid, donde Bizjak vive desde hace un tiempo. La exposición con los 30 finalistas del premio tendrá lugar del 9 al 20 de junio en el Barbican Centre de Londres.

Bizjak ha expuesto su obra, entre otros lugares, en PHotoEspaña (2006), o en la Bienal de Venezia (2005 y 2006). Si te gusta su trabajo, puedes votar para que sea premiado en el Sovereign European Art Prize aquí.

Primoz Bizjak —entrevista— es un fotógrafo interesado en el paisaje urbano, especialmente en sus lugares abandonados o en fase de transición, que trabaja con cámaras de gran formato para realizar composiciones sencillas, frontales, sobre el objeto retratado. A pesar del reconocimiento recibido, Bizjak considera que “ser ‘artista’ es una pequeña parte de lo que profesionalmente uno tiene que ser” si se dedica al arte. En cuanto a Madrid, ciudad en la que vive parte del año, el fotógrafo valora la escena artística madrileña como una “con bastante intervención institucional”, y lo valora positivamente. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios

Manda un comentario