RAÚL DÍAZ REYES: RAROS SOMOS TODOS

13 Sep 2011 Artistas de/en Madrid

Raúl Díaz Reyes (Madrid, 1977) es el autor de una obra pictórica personalísima y singular cuya carrera crece vertiginosamente en los últimos años, que está presente en el Archivo de Creadores de Matadero Madrid y que  este jueves 15 de septiembre abre la temporada de la madrileña Galería José Robles. Además, el sábado 17 impartirá un Taller de Dibujo Contemporáneo para niños de 5 a 11 años en Matadero Madrid (información e inscripciones en talleres@mataderomadrid.org).

La exposición en la galería José Robles  lleva por título Pixaçao Sao Paulo y recoge el trabajo de Díaz Reyes en sus varias residencias en la capital paulista, en las que el artista ha investigado el fenómeno del pixo, la particular derivación de los tags grafiteros que surge en Sao Paulo en los ochenta y se extiende a todo Brasil, que cuenta con un carácter tipográfico propio y que trata siempre de manchar los lugares más elevados y significativos de la ciudad, en una arriesgada competición en vertical.

Según el texto escrito para la ocasión por el comisario independiente David Armengol, que ya trabajó con Raúl Díaz Reyes en la exposición colectiva La gesta imposible de La noche en blanco 2010, el trabajo del artista madrileño enlaza con el pixo recisamente en el carácter marginal, subversivo y hasta monstruoso de su arte. El taller que Raúl Díaz Reyes imparte este sábado en Matadero Madrid pretende, desde ese carácter no convencional, explorar las diferentes capacidades de expresión plástica inherentes a cada uno de los chavales que participen, con el objetivo de generar una obra conjunta y cultivar la mirada individual de cada uno de ellos.  Al fin y al cabo, raros somos todos. Desde el principio.

1Comentario
  • el korral de los konceptos
    Publicado en 08:17h, 14 septiembre Responder

    Me parecen fundamentales los talleres para niños….el estímulo es fundamental para desarrollar buenos artistas.

    Gracias al matadero esto es posible!

Manda un comentario