SE BUSCAN BECARIOS (DOS, EN CONCRETO)

19 May 2010 Ayudas y Convocatorias

El Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar la convocatoria de becas Matadero Madrid. Se buscan dos becarios en prácticas hasta final de 2010. Y cada beca por un máximo de 7.500 euros.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar la convocatoria de dos Becas Matadero “para apoyar la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, difusión y gestión cultural”. Según dice el documento, “los becarios colaborarán en tareas relacionadas con la coordinación, gestión y producción de exposiciones temporales y actividades culturales; la realización y desarrollo de actividades didácticas y de mediación; la difusión, comunicación y tratamiento de la información de las actividades, contactos y archivos…”. O sea, que trabajo no les va a faltar. No estarán haciendo fotocopias (puede ser que tengan que hacer alguna, pero no todas), ni trayendo cafés (aquí somos más de té).

Las becas tendrán una duración máxima de diez meses, con sus correspondientes días de vacaciones, y por un importe máximo de 7.500 euros. Sabemos que ser becario es duro, pero estamos seguros de que estas becas estarán entre las mejor pagadas en el, digamos, poco agradecido —especialmente para algunos— mundillo de la gestión cultural.

Así que animamos a aquellos titulados universitarios que hayan terminado su carrera en los últimos cuatro años, que tengan conocimientos de inglés (medio vale, pero si es alto mejor) y que si no son españoles puedan acreditar saber el idioma español; a que presenten el formulario de inscripción —que podéis descargar AQUÍ— en el registro del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid (Gran Vía 24), en las embajadas y consulados de España en el extranjero o en las oficinas de correos (con sello en la primera hoja de la documentación que acredite que se ha entregado dentro de la fecha prevista).

El último día para hacerlo es el 5 de junio, y hay que presentar, además del formulario de solicitud rellenado, fotocopia del DNI o pasaporte, copia del título académico exigido y certificado del expediente académico, acreditación de conocimiento de inglés, o en su defecto, declaración firmada del conocimiento del idioma (lo mismo para el caso del español en aquellos que no tengan la nacionalidad española), declaración de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Por último y para los solicitantes que no tengan su residencia fiscal en territorio español, hace falta un certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes de su país de residencia, como documento acreditativo de su situación a efectos de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Son un montón de documentos y costará encontrarlos, pero merece la pena. Aprenderán y se lo van a pasar bien con la beca, aunque no descartamos que tengan algún rato un poco peor.

Etiquetas:
,
9 Comentarios
  • eloisa
    Publicado en 23:42h, 13 junio Responder

    me gustaría saber dónde saldrá publicada la lista de admitidos o excluidos y cómo se notificará al interesado si falta alguna documentación requerida.

  • María
    Publicado en 20:54h, 12 julio Responder

    Hola! ¿Se supone que ya están llamando a los preseleccionados o la cosa va con retraso? La resolución pública ¿para cuándo ha de estar? ¿el 01 de agosto? Gracias!

  • María
    Publicado en 12:22h, 09 julio Responder

    ¿Se supone que ya están llamando a los seleccionados para la entrevista? A mi me ha llegado ahora una carta para entregar documentación pendiente, no sé…

    • mataderomadrid
      Publicado en 11:28h, 18 julio Responder

      Hola María,

      esta semana han empezado con las llamadas a los seleccionados. Si estás entre ellos, te lo deberían haber comunicado ya, o lo harán antes de este martes.

      Un saludo!

  • Juana
    Publicado en 13:08h, 27 junio Responder

    Cuándo sale la resolución de esta convocatoria?
    Gracias

    • mataderomadrid
      Publicado en 22:08h, 28 junio Responder

      Hola Juana,

      debería estar lista a partir de la segunda semana de julio. En cualquier caso no habrá resolución pública, sino que se llamará a los seleccionados para una entrevista personal.

      Un saludo,

  • mataderomadrid
    Publicado en 12:58h, 20 mayo Responder

    Hola! si se trata de algún tema de forma o legal, debes dirigirte al Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Para cualquier otra cosa, puedes escribir a comunicacion@mataderomadrid.com

  • Proctores
    Publicado en 11:33h, 20 mayo Responder

    Hola! tengo una duda sobre la convocatoria de becas, ¿a quién debo preguntarsela, a vosotros o al ayuntamiento de Madrid? gracias

Manda un comentario