Tras la resaca de Arco y todas sus ferias orbitantes, os proponemos un plan alternativo para este fin de semana: SeAlquila Burbuja, una muestra efímera de creación contemporánea cuyo espacio expositivo es un antiguo local en desuso en el Rastro, convertido durante un fin de semana en centro de exhibición, reflexión y acción.

El proyecto SeAlquila es una iniciativa de reactivación de espacios vacíos a través de la convergencia de iniciativas culturales multidisciplinares, que provocando nuevas afluencias de público puedan regenerar la vida del local, mostrando sus posibilidades a potenciales interesados en rehabitarlo.

Esta primera edición del proyecto,  SeAlquila Burbuja, se llevará a cabo en un local en alquiler en la castiza Ribera de Curtidores, transformando sus instalaciones en un espacio de exhibición temporal. Burbuja será la temática de las propuestas artísticas, en toda su polisemia. Los visitantes podrán ver, a cambio de un acceso simbólico de 1 euro, una cámara oscura (videoarte y cortometrajes), artes plásticas (pintura, fotografía, instalación), música, performance y teatro.

Entre los creadores que mostrarán sus trabajos en esta iniciativa, se encuentra una de las plataformas participantes en El Ranchito, Zoohaus, presentando documentación sobre su proyecto “Inteligencias Colectivas”. Otro de los colectivos que forman parte del proyecto colaborativo de Matadero, Todo por la praxis, expondrá información relativa a uno de sus actuales trabajos, la Guía para la Activación de Vacíos Urbanos Autogestionados (VUA).

Este modo alternativo de regenerar el tejido cultural urbano, con más de cuarenta participantes, ha sido producido de forma independiente potenciando la renovación de locales en desuso, generando un espacio de creación colectiva y un dispositivo de reacción.

Dónde: Ribera de Curtidores, 26, local 5

Cuándo: Sábado 25 y domingo 26, de 11 a 23h.

No hay comentarios

Manda un comentario