El pasado viernes 8 de noviembre se estrenó en cines Stockholm, un largometraje de ficción dirigido por Rodrigo Sorogoyen y en cuya banda sonora ha participado Christian Fernández Mirón, músico y artista y miembro del colectivo ¡JA! que ha comisariado las dos últimas ediciones de Ribera Matadero (el programa de actividades de verano en Matadero Madrid). Christian ha creado en solitario el tema principal de la película y participa también con su pseudónimo, Sef, con el que prepara un primer disco y vídeo, que podremos disfrutar muy pronto. La banda sonora se puede escuchar y descargar en stockholmbso.bandcamp.com.

Christian ha participado además en las Residencias para Músicos de la Nave de Música con otro proyecto musical: Experimental Little Monkey.

STOCKHOLM es un proyecto alternativo en la industria del cine español, pero esto no significa que se quede al margen, todo lo contrario. La película ha sido seleccionada en diferentes festivales de cine (Festival Internacional de Montreal, Festival de Cine Español de Londres) y además, fue seleccionada para competir en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

STOCKHOLM ha tenido un coste de producción realmente bajo, ningún miembro del equipo había cobrado hasta que la película no se estrenó en los cines. Han trabajado como cooperativa. Así, todos se convierten directamente en productores. El equipo y los más de 150 mecenas que ayudaron a reunir los 8000 € participando en la campaña de crowdfunding.

 

No hay comentarios

Manda un comentario