TERESA SOLAR ABBOUD Y GUILLERMO MORA EN CONVERSACIÓN PARA MADRID 45 / LÍNEA 3

10 Sep 2015 Arte y comunidad, Artistas de/en Madrid, Otras propuestas que nos interesan
unnamed

unnamed

El próximo 18 de septiembre, los artistas Teresa Solar Abboud y Guillermo Mora protagonizan una de las conversaciones de Madrid 45 / Línea 3 en la Sala El Águila. Este programa de formación y artes visuales, perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y dirigido por Tania Pardo y Sergio Rubira, acoge en su seno encuentros, conferencias y talleres con la intención de complementar los programas académicos, favorecer el debate y dinamizar el contexto artístico de la capital.

Tanto Teresa Solar Abboud como Guillermo Mora llevan ya una amplia carrera artística a sus espaldas, a pesar de su juventud, y ambos han presentado previamente su trabajo en Matadero Madrid.

La madrileña Teresa Solar Abboud presentó en 2014 su proyecto Todas las cosas que no están. El filme fue proyectado en Matadero en forma de instalación y narra la visión de la artista sobre la obra del fotógrafo e ingeniero Harold Edgerton. Ambientado en el continente americano de mediados del siglo XX, su producción audiovisual profundiza en conceptos como lo visible y lo invisible, los espacios prohibidos, y la luminosidad y las sombras que estos proyectan.

Por su parte, Guillermo Mora fue uno de los artistas residentes en la primera edición de El Ranchito en 2012, donde desarrolló su proyecto Subir para bajar, una torre de cinco metros de altura construida a partir de materiales desechables que se convirtió en un estudio de pintura durante un mes.

Ahora tienes la oportunidad de verlos juntos en una conversación en la que se pondrán en común herramientas e ideas para analizar el panorama de la creación y las artes plásticas en Madrid. El 18 de septiembre desde las 19.30h en la Sala El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3), con entrada libre.

 

 

No hay comentarios

Manda un comentario