UKRAINA PASPORT / BLANKPAPER

05 Abr 2011 Artistas de/en Madrid, Otras propuestas que nos interesan

El próximo jueves 7 de abril, a las 21 horas, el fotógrafo Federico Clavarino presenta la exposición y el libro Ukraina Pasport en la sala BlankPaper (C/Nao, 4. 3º).
Ukraina Pasport es un trabajo fotográfico que engloba varios viajes del autor a este país. No es casualidad que el nombre de Ucrania proceda etimológicamente del término eslavo krajina, que significa territorio fronterizo. Federico Clavarino ha conseguido captar la esencia de este lugar, un país que anhela occidente y, al mismo tiempo, rezuma decadencia postsoviética. Este es el segundo libro de Clavarino, que ha sido seleccionado para Descubrimientos de PHotoEspaña 2011, festival que precisamente se ha presentado hoy y en el que volverá a estar presente Matadero Madrid.

La sala Blankpaper es un proyecto y espacio expositivo de reciente creación  del colectivo de fotógrafos BlankPaper, dedicado a la fotografía documental y con una escuela del mismo nombre.  La vocación de la sala Blankpaper es convertirse en un centro de difusión y apoyar el trabajo y talento de jóvenes fotógrafos.

No hay comentarios

Manda un comentario