UN ESPACIO ABIERTO

05 Mar 2010

Explóralo. Disfrútalo. Participa.

Diez años después de su apertura, Matadero Madrid es uno de los mejores exponentes de una nueva generación de centros culturales y de creación, y un agente cultural de primer orden tanto en Madrid como en España.

Con más de 2000 actividades anuales, Matadero es tanto un lugar de exhibición como de investigación, además de un centro popular que busca sin descanso ampliar su público a través de su programación y proyectos.

Su arquitectura se ha convertido en uno de los iconos del paisaje madrileño y en la encarnación de la idea de aprovechamiento de lo existente. Reúne en un lugar único dos salas dedicadas al cine documental, varias salas dedicadas a las escénicas, el diseño, las artes visuales, salas de exposición, de estudio, de experimentación y de ensayo, además de un espacio público, Plaza Matadero, único en la ciudad.

Durante estos 10 años Matadero ha seguido el devenir de la ciudad y los visitantes, propiciando el cruce entre todo tipo de disciplinas artísticas, ayudando a superar las barreras y las jerarquías entre las artes, estimulando la curiosidad. En 10 años, ha recibido, sorprendido, seducido, provocado y emocionado a más de 7 millones de visitantes.

Durante los próximos 10 años, queremos seguir apelando tanto a quienes han seguido con pasión a Matadero Madrid durante la década pasada, como a nuevos públicos, siempre con la voluntad clara de fomentar la producción de obra nueva, servir de punto de encuentro y contribuir a la reflexión sobre la creación y el entorno artístico y social ante todo de Madrid, pero también de otros lugares.

En Matadero Madrid creemos en la comunidad y en la importancia fundamental de la experiencia tanto del público como del creador. En este blog y a través de herramientas como Facebook o Twitter encontrarás diversas maneras de contactar con nosotros y hacer al resto partícipes de la tuya. Matadero Madrid es un espacio público que cambia a cada paso. Explóralo. Disfrútalo. Participa.