UNA HABITACIÓN PROPIA

08 Mar 2011 Artistas de/en Madrid, Prácticas transdisciplinares

Desde que Virginia Woolf tuviera el hallazgo de representación simbólica del espacio de la creación de la mujer como una habitación propia en la que poder echar el cerrojo (1929), hasta piezas como Semiotics of the kitchen (1975) de Martha Rosler, las mujeres creadoras han ido transformando su relación con el mundo y han ido aportando su visión transformadora de la relación con los espacios cerrados a los que estaban confinadas.

La exposición colectiva Una habitación propia, que se celebra en el contexto del IV coloquio del Seminario Permanente sobre literatura y mujer de la UNED, pretende ser una muestra de cómo las fotógrafas actuales representan el espacio y a sí mismas habitando esos espacios. También intenta establecer constantes en la imagen y averiguar si existe una mirada de género específica y diferenciada de los cánones tradicionales que dominan la historia de la representación femenina y su relación con el espacio a lo largo del tiempo.

Artistas participantes: Greta Alfaro, Arantxa Boyero, Lourdes Carcedo, Carma Casulá, Soledad Córdoba, Bárbara Fluxá, Lola Guerrera, Amaya Hernández, Verónica Márquez, Lucía Morate, Linarejos Moreno, Rosa Muñoz, Concha Pérez, María Platero, Olga Simón, Isabel Tallos, Zoé Vizcaíno.

Comisaria: Carmen Dalmau Bejarano

Del 8 al 18 de marzo de 2011

Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense. Calle Greco, 2. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid

De lunes a Jueves, de 10 a 14 h. y de 16 A 20 h.; Viernes, de 10 a 13 h. y de 16 a 19 h.

No hay comentarios

Manda un comentario